Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcanza EE.UU. récord de aumento en un solo día en los casos de COVID-19

Con casi 90 mil nuevos casos de COVID-19 reportados en un solo día, Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en la enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

Con casi 90 mil nuevos casos de COVID-19 reportados en un solo día, Estados Unidos alcanzó el jueves un récord de aumento en los contagios del nuevo coronavirus.

Según informaron expertos de la Universidad Johns Hopkins, en todo el país se reportaron otros 88 mil 521 enfermos, un aumento de mil 540 con respecto al número de nuevas infecciones registradas el miércoles.

Los datos de ese alto centro de enseñanza muestran un total de ocho millones 947 mil 830 contagios confirmados y al menos 228 mil 656 muertes a nivel nacional.

Sin embargo, otras fuentes revelan que la situación es peor, como el sitio digital Worldometer, según el cual la nación norteña rebasó los nueve millones 180 mil 350 contagios, y la cifra de fallecidos está por encima de los 233 mil 800.

Un estudio reciente del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, reveló que alrededor de dos mil 250 estadounidenses podrían morir todos los días por Covid-19 para mediados de enero de 2021.

Si los estados no reaccionan al aumento de las cifras y siguen sin imponer medidas obligatorias, las muertes acumuladas podrían llegar a 514 mil para la misma fecha, añadió el IHME en su último pronóstico.

Según publica Prensa Latina, la cifra de pacientes con esta enfermedad aumentan en todos los estados competitivos, a pocos días de las elecciones, lo que según expertos resulta una evidencia irrefutable contra el argumento final de Trump de que la pandemia casi terminó y las restricciones ya no son necesarias.

En los 13 estados considerados competitivos por el Informe Cook, un portal que sigue de cerca el proceso electoral, el promedio semanal de nuevos casos reportados diariamente creció un 45 por ciento en las últimas dos semanas, de menos de 21 mil el 14 de octubre a más de 30 mil el 28 de octubre.

Iowa, Michigan, Minnesota y Pensilvania alcanzaron nuevos máximos promedio semanales en los últimos días, y en Florida y Georgia, el recuento de casos sigue su tendencia alcista, resalta la agencia Reuters.

Por otra parte, según el Proyecto de Seguimiento a la Covid-19, los hospitales en algunas regiones de Estados Unidos están a punto de colapsar, tras el número récord de enfermos de Covid-19 que acogen.

Más de 45 mil personas están ingresadas en toda la nación, frente a las 30 mil que había a principios de mes, pero las cifras siguen aumentando.

El diario The Salt Lake Tribune señaló la víspera que en Utah los nosocomios están en una situación grave y pronto comenzarán a rechazar pacientes, mientras en El Paso, Texas, las autoridades instalaron un hospital de campaña en un centro de convenciones, para lidiar con el aumento de los ingresos.

A pesar de este agravamiento de la crisis sanitaria, el presidente Trump se burla de algunas de las medidas preventivas para evitar la enfermedad e insiste en minimizar el impacto del nuevo coronavirus en el país, posición que rechazan numerosos expertos y directivos del sistema nacional de salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.