Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS: Europa podría enfrentar tercera ola de Covid-19

Desde octubre, los países de Europa reviven medidas de contención restrictivas por el rebrote del virus que en varias naciones, como España, ha alcanzado repuntes mayores que los de la primera aparición del virus

Autor:

Juventud Rebelde

La OMS ha advertido sobre la inminencia de una tercera ola de Covid-19 en Europa para inicios de año de no tomarse a tiempo medidas suficientes y establecer una infraestrcutura pertinente para la contención del virus.

David Nabarro, enviado especial de la OMS, acusa a los gobiernos europeos de no haber construido la «infraestructura necesaria durante el verano (boreal), después de haber controlado la primera ola», lo que derivó en la actual segunda ola que ha sumido al continente en incertidumbre en la actualidad. De no hacer lo correcto ahora, enfatizó, «tendremos una tercera ola a principios del próximo año. Nabarro elogió la respuesta a la pandemia de países asiáticos, como Corea del Sur, que se comportan correctamente».

Como ejemplos positivos, el funcionario señaló a los países asiáticos como Corea del Sur, donde medidas de distanciamiento y contención son asumidas con rigor por parte de todoslos ciudadanos.

Para los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la principal lección de la segunda ola de casos de covid-19 en Europa está en la relajación de medidas antes de tiempo, detalla BBC.

«La lección es que no debemos bajar la guardia», le dice a BBC Mundo el Dr. Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS.

«En Europa, con la llegada del verano y la caída de los casos, un poco que se relajaron las medidas», es la explicación de Espinal para el brutal repunte del coronavirus en tierras europeas.

Desde octubre, los países de Europa reviven medidas de contención restrictivas por el rebrote del virus que en varias naciones, como España, ha alcanzado repuntes mayores que los de la primera aparición del virus.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.