Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

Este domingo, 6 de diciembre falleció Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay, a los 80 años. El exmandatario luchaba contra un cáncer de pulmón detectado en agosto de 2019

Autor:

Juventud Rebelde

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció en la madrugada de hoy en su domicilio donde convalecía de un cáncer pulmonar detectado durante su segundo mandato en agosto de 2019, informó Prensa Latina.

Según refiere, al informar oficialmente del deceso la Presidencia del Frente Amplio declaró que «con su partida Uruguay pierde un científico destacado y un ciudadano cabal, el sistema político un protagonista central durante las tres últimas décadas y los frenteamplistas a un compañero cuyo liderazgo honra y compromete a seguir adelante».

Según el comunicado publicado por el diario uruguayo El País, la familia no realizará un velatorio para despedir al exmandatario, debido a los protocolos de prevención por el coronavirus. «Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima», indicaron.

De acuerdo con RT, el partido Frente Amplio ha expresado «el profundo dolor» por el fallecimiento de uno de sus líderes y presidente de honor. «Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado», publicó la formación en su cuenta de Twitter.

Tabaré Vázquez nació en 1940 y fue un médico y político uruguayo. Se desempeñó como presidente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos (2005-2010 y 2015-2020).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.