Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan desde Japón nuevas acciones contra Cuba de Estados Unidos

La Asociación de Cubanos Residentes en Japón «José Martí» rechazó la nueva campaña de injerencia y agresividad del gobierno de Estados Unidos, los intentos de mancillar los símbolos patrios e irrespetar las leyes, y defendió el derecho de Cuba a su soberanía

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación de Cubanos Residentes en Japón «José Martí» condenó la nueva campaña de injerencia y agresividad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según refiere Prensa Latina, a través de una declaración, la agrupación rechazó los intentos de mancillar los símbolos patrios e irrespetar las leyes, y defendió el derecho de Cuba a su soberanía.

Denunció, asimismo, los actos de violencia, sabotaje y terrorismo financiados y organizados desde la ciudad estadounidense de Miami para atentar contra la tranquilidad de las familias en Cuba y provocar el caos, agregó.

Además, la cancillería cubana comunicó que la Asociación exigió al gobierno de Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el cual, afirmó, es aún más inconcebible e inhumano en tiempos de pandemia.

Así mismo, el texto publicado en la página web de la Cancillería manifestó el apoyo a los esfuerzos del gobierno junto a diversos actores de la legítima sociedad civil de Cuba para construir un futuro más próspero para todos y avanzar en la solución de las dificultades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.