Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS Europa llama a reunión de emergencia sobre propagación de Covid-19

La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud anunció hoy la próxima reunión de sus miembros para definir acciones contra una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 aparecida en Reino Unido 

Autor:

Juventud Rebelde

La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS-Europa) anunció este martes una reunión de sus miembros para discutir estrategias de testeo, reducción de transmisión y comunicación sobre la cepa de coronavirus recién aparecida en Reino Unido, reportó en su portal web Telesur.

El director de la OMS-Europa, Hans Kluge, anunció la reunión mediante una publicación en Twitter: «Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta tener mejor información. Las cadenas de abastecimiento de productos esenciales y los viajes esenciales deberían seguir siendo posibles», sin revelar fecha del encuentro.

Según Kluge, varios países europeos han cerrado desde el domingo sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido de forma provisional por la aparición de la nueva cepa, que parece transmitirse «de forma más fácil», aunque su gravedad todavía no está clara.

«Aumentar las medidas de prevención es crucial», añadió el responsable de la oficina europea de la OMS.

De acuerdo con Prensa Latina, tras la identificación de la cepa, el gobierno británico impuso la semana pasada en Londres y otras ciudades de Inglaterra un sistema de alerta más estricto, similar al confinamiento de noviembre.

Más de 40 naciones decidieron suspender temporalmente los vuelos y el transporte de carga y pasajeros desde y hacia el Reino Unido, entre ellas Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Francia y Alemania, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.