Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina comienza vacunación con Sputnik V contra la COVID-19

Se trata de un primer lote de 300 000 dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene previsto recibir el país entre diciembre y julio a través de contratos con diversas farmacéuticas. La población objetivo en esta primera etapa será el personal de salud de grandes conglomerados urbanos

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 29. — Este martes Argentina comenzó el proceso de vacunación contra la COVID-19, que se hace de forma simultánea en todo el país, con el lote de 300 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V recibido el jueves pasado, reporta la agencia EFE

Los destinatarios de este primer lote son el personal sanitario.

Una de las primeras dosis la recibió una enfermera del Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.

En la ciudad de Buenos Aires se completará al personal de primera línea de 17 hospitales públicos y 20 privados.

La vacunación comienza en forma simultánea en los 24 distritos del país.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada, es la que más dosis ha recibido, 123 000, seguida por Santa Fe, con 24 100, la capital, con 23 100 y Córdoba, con 21 900.

Se trata de un primer lote de 300 000 dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene previsto recibir Argentina entre diciembre y julio a través de contratos con diversas farmacéuticas, y poder trabajar captando a la población objetivo en forma escalonada.

La población objetivo en esta etapa será el personal de salud de grandes aglomerados urbanas, donde ha tenido impacto la pandemia y donde es más alto el riesgo de una segunda ola de contagios.

También, personal de salud de unidades cerradas de terapia intensiva. Y personal de laboratorio, que manipula el virus para realizar los diagnósticos.

En las siguientes semanas se comenzará con el resto de la población, de forma progresiva: primero los adultos de más de 70 años, luego de 60 a 69 años, personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, adultos de 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

Argentina comienza la vacunación cuando atraviesa un cambio de tendencia y un leve aumento de los contagios, que hasta este lunes sumaron 1 590 513 y 42 868 muertes, con el temor a que se adelante la segunda ola o haya un rebrote.

Lea además:

Argentina recibe primeras 300 000 dosis de la vacuna anticoronavirus Sputnik V

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.