Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reino Unido apresura vacunación contra Covid-19 tras récord de casos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofrecerá una rueda de prensa este jueves para explicar detalles de lo que se considera ya la mayor campaña de vacunación en la historia de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 7.—  Más de 700 centros de salud comunitarios del Reino Unido recibirán desde hoy la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19, como parte de los planes de inmunizar a 14 millones de personas para mediados de febrero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofrecerá una rueda de prensa este jueves para explicar detalles de lo que se considera ya la mayor campaña de vacunación en la historia del Servicio de Salud Pública (NHS), y —que según el diario local Metro— contará con la cooperación del Ejército.

Con la llegada de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, ahora podremos proteger a una mayor cantidad de personas vulnerables, y de forma más rápida, aseguró la directora médica de atención primaria del NHS, Nikki Kanani, citada por la cadena Sky News.

A diferencia del antídoto de Pfizer/BioNTech, que necesita ser almacenado a -70 grados centígrados, y fue el primero en aplicarse en el país, el desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca apenas requiere -2 grados de refrigeración, lo que facilita su transportación y almacenamiento.

Hasta el momento, más de un millón de personas de los grupos priorizados por el gobierno, en su mayoría ancianos mayores de 70 años, trabajadores de la salud y pacientes de enfermedades crónicas, recibieron la primera dosis de una de las dos vacunas.

La ampliación de la campaña de vacunación llega cuando el Reino Unido atraviesa por su peor momento de la pandemia, como consecuencia de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, mucho más contagiosa e identificada en el sureste de Inglaterra, que obligó a decretar un nuevo confinamiento en la mayor parte del país.

Las autoridades de Salud reportaron la víspera la mayor cifra de casos positivos diarios desde la llegada de la enfermedad, y más de mil muertes por primera vez desde abril pasado, lo cual elevó a dos millones 836 801 el acumulado de personas infectadas y a 77 346 el número de decesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.