Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

YouTube suspende canal de Donald Trump temporalmente y elimina videos por violar políticas

Facebook ya suspendió la cuenta del mandatario norteamericano «indefinidamente», mientras que Twitter lo vetó por completo después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles

 

Autor:

Juventud Rebelde

YouTube se ha unido a otras plataformas y redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook y ha decidido suspender el canal del aún presidente de EE UU Donald Trump.

La plataforma digital ha eliminado varios videos subidos recientemente en el canal oficial de Trump, y limitó la posibilidad de publicar nuevo material durante al menos una semana.

YouTube detalló el martes en su cuenta oficial en Twitter que la decisión se adoptó «a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia».

«Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y le enviamos un 'strike' por violar nuestras políticas sobre incitación a la violencia», declaró de la plataforma.

«Como resultado, de acuerdo con nuestro tradicional sistema de 'strikes', ahora el canal no puede subir videos nuevos o realizar transmisiones en vivo por un mínimo de 7 días, lo que puede extenderse», indicaron.

Facebook ya suspendió la cuenta de Trump «indefinidamente», mientras que Twitter lo vetó por completo después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles.

Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses.

(Con información de Público)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.