Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudia Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba calumnias contra la isla caribeña

Sus integrantes asumen la causa de la Solidaridad con Cuba como un deber moral y ético, ante la despiadada y criminal persecución planeada, organizada y financiada por el gobierno estadounidense, expresó el movimiento en un comunicado

 

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, enero 17. — Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechazó este domingo, a través de un comunicado una publicación de la Revista Semana la cual calumnia a ese colectivo solidario y arremete contra la isla caribeña. El Movimiento hace referencia a «la desafortunada publicación que, sin rigor periodístico, reproduce los calumniosos señalamientos formulados al parecer por los organismos de inteligencia del Estado Colombiano».

Ante el artículo mencionado, que acusa de espionaje a sus integrantes, recalca que los miembros del Movimiento se vinculan de manera voluntaria y sus actuaciones son públicas, transparentes y enmarcadas en la Constitución y las leyes de Colombia, refiere Prensa Latina.

Sus integrantes asumen la causa de la Solidaridad con Cuba como un deber moral y ético, ante la despiadada y criminal persecución planeada, organizada y financiada por el gobierno estadounidense, añade.

Los objetivos del Movimiento son denunciar las agresiones de las cuales es víctima el pueblo cubano, en especial el bloqueo económico impuesto por Washington; difundir los logros de Cuba en materia de Salud, educación y deporte, entre otros y concitar la solidaridad de quienes creen y defienden la justicia y el derecho de los pueblos a ejercer su soberanía, puntualiza.

Agrega asimismo que el Movimiento admira y comparte el modelo de sociedad adoptado por el pueblo cubano, que lo ha colocado en el puesto 70 entre los de mayor índice de desarrollo humano, muy por encima de Colombia.

Cuba, de manera irrestricta e incondicional, ha apoyado diferentes procesos de paz y posibilitado la culminación exitosa de los desarrollados con el M-19, el Movimiento Quintín Lame, el Ejército Popular de Liberación y otras agrupaciones guerrilleras en la década de 1990, destaca.

Recientemente participó, como facilitador y mediador, con gran profesionalismo, ética y respeto hacia los negociadores, contribuyendo de manera significativa a la culminación exitosa de los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, recuerda.

En tal sentido invita al gobierno de lván Duque, «a exigir rigor y ética a los integrantes de su gobierno, en este caso a quienes integran los organismos de Inteligencia, para que no lo vayan a poner en ridículo nuevamente, como ocurrió con el montaje de fotografías falsas sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela».

Responsabiliza enfáticamente al Gobierno de la seguridad de los integrantes del Movimiento, «conocedores de las nefastas consecuencias» en Colombia «cuando se presentan este tipo de señalamientos infundados».

«Consideramos que para con el gobierno y pueblo cubanos, lo único que nos debe asistir, es una perenne gratitud por todo su apoyo a los procesos de Paz» y la posibilidad a jóvenes vulnerables a cursar sus estudios superiores, remarca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.