Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biden firma sus primeras acciones ejecutivas y revoca políticas de Trump

El nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, ha firmado este miércoles 15 acciones para revertir algunas de las políticas implementadas por el ex mandatario Donald Trump

Autor:

Juventud Rebelde

 

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy más de 10 órdenes ejecutivas para deshacer muchas de las políticas del exmandatario Donald Trump y encaminar acciones frente a la pandemia de Covid-19, informó Prensa Latina.

Según refiere, las primeras órdenes ejecutivas van dirigidas a enfrentar la crisis generada por la Covid-19, evitar la salida de la nación norteña de la Organización Mundial de la Salud y volver al Acuerdo de París.

Las medidas de Biden pondrán fin a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana. También está pidiendo a su administración que fortalezca el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños, agregó.

Por otro lado, el nuevo mandatario ha ordenado el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios federales y en todos los terrenos del Gobierno federal.

Otra de las órdenes anula una declaración de emergencia nacional que permitió desviar algunos fondos federales para construir el muro fronterizo con México.

También, RT en su portal web comunicó que las acciones ejecutivas de Biden también ponen fin a la prohibición de viajar a EE.UU. que Trump impuso a los ciudadanos de algunos países de mayoría musulmana.

Además, el nuevo presidente ha ordenado preservar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que otorga protección a los inmigrantes ilegales que llegaron a EE.UU. siendo niños, añadió.

Biden proyecta adoptar 17 órdenes ejecutivas en sus primeras horas en el cargo, con el fin de desmantelar en el menor tiempo posible las acciones de su predecesor.

De igual modo, el nuevo mandatario ha detenido la financiación para la construcción del muro fronterizo que Trump buscaba erigir entre EE.UU. y México. También ha revertido la prohibición de viaje impuesta por el magnate neoyorquino a los ciudadanos procedentes de países mayoritariamente musulmanes.

De acuerdo con un comunicado que detalla las referidas órdenes, el nuevo inquilino de la Casa Blanca «tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la Administración de Trump, sino también para comenzar a hacer avanzar» a EE.UU., indicó HispanTV.

«No hay mejor momento para empezar que hoy», explicó el mandatario a los periodistas en la Oficina Oval, mientras comenzaba a firmar una serie de órdenes y memorandos. «Voy a empezar por cumplir las promesas que le hice al pueblo estadounidense», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.