Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España suma 404 fallecidos en las últimas 24 horas por causa del COVID-19

Expertos en materia de salud han registrado 18 mil 504 casos positivos que constan como diagnósticos correspondientes a la última jornada

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 21.- Las autoridades sanitarias españolas han registrado este jueves 44 mil 357 nuevos positivos de coronavirus, de los cuales 18 mil 504 constan como diagnósticos correspondientes a la última jornada. Asimismo, la última actualización de datos recoge 404 nuevos decesos por COVID-19.

Con los nuevos datos incorporados, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia en el país ibérico se sitúa en 2 millones 456 mil 675, y la de muertes en 55 mil 41.

Por su parte, la ocupación hospitalaria debida al COVID-19 sigue en aumento. Este tipo de pacientes representa ya el 20,87 por ciento de los ingresos hospitalarios y ocupan un 36,28 por ciento de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos. En paralelo, avanza la estrategia nacional de vacunación nacional: se han aplicado 1 millón 103 mil 301 vacunas, según informa Russia Today.

Los Gobiernos de Andalucía y Castilla y León han pedido este jueves a los ciudadanos extremar las precauciones y no salir a la calle en la noche. El miércoles, el Ministerio de Sanidad denegó la petición de varias comunidades autónomas de adelantar los toques de queda por el aumento de los contagios. El vicepresidente castellanoleonés, Francisco Igea, ha reclamado una revolución ciudadana para cumplir con ese horario.

El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, del Partido Popular, ha rechazado dimitir este jueves tras conocerse que fue vacunado de coronavirus recientemente. En la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado la cancelación de la vacunación de los sanitarios por falta de dosis.

Euskadi por su parte ha cerrado perimetralmente Bilbao ante el aumento de los casos. Si ayer el Ministerio de Sanidad informó de 41 mil 576 contagios, máximo de la crisis sanitaria, este jueves Andalucía y Galicia han notificado las peores marcas de positivos en 24 horas. También Portugal cerrará sus colegios a partir de mañana y durante al menos 15 días en medio de un aumento descontrolado de los contagios, reporta el diario El País.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.