Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ALBA-TCP rechaza acoso de la UE a Venezuela

El organismo señaló que esas acciones constituyen una clara violación del Derecho Internacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 23.— La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este martes las nuevas medidas impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) contra funcionarios venezolanos.

En un comunicado oficial recogido por el multicanal TeleSur, el organismo señaló que «esas acciones constituyen una clara violación del Derecho Internacional y una inaceptable aplicación intervencionista que en nada contribuye al desarrollo del pueblo venezolano».

El texto recuerda que así lo reconoció la relatora especial sobre medidas coercitivas unilaterales del Consejo de Derechos Humanos (CDH), Alena Douhan, tras su reciente visita a Venezuela.

«Los países del ALBA-TCP ratificamos la solidaridad y el apoyo al Estado y al pueblo venezolano comprometidos con la paz y, a su vez, hacemos un llamado a la comunidad internacional a rechazar este tipo de acciones y a manifestarse en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre determinación e independencia de los pueblos», expresa el comunicado.

La víspera, la UE aprobó nuevas medidas de presión al Gobierno Bolivariano al añadir a 19 personas a su listado de sancionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.