Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan en Alemania webinar sobre Tarea Ordenamiento

El evento virtual tuvo como ponente principal a Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de un amplio auditorio, tuvo lugar este viernes el evento virtual «Tarea Ordenamiento. Cambios económicos y financieros en Cuba en el contexto del impacto de la pandemia de la COVID-19 en la economía mundial y del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos», que contó como ponente principal con el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Ramón Labañino Salazar.

Las palabras de bienvenida e introductorias estuvieron a cargo del embajador cubano Ramón Ripoll Díaz y Rigoberto Zarza Ross, director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante su conferencia, Labañino Salazar abordó ampliamente temas como la implementación del ordenamiento monetario, la unificación monetaria, la reforma de salarios y pensiones, el empleo, los ajustes o regulación de los sistemas de precios y tarifas, la regulación de precios de los productos agrícolas, el impacto que ha tenido en la empresa estatal socialista y en las formas de gestión no estatal, los precios del sector estatal y del cuentapropismo, la protección a las personas vulnerables, así como se ha desarrollado esta compleja etapa, en la que ha primado  una constante atención a cada planteamiento, discusión y su rectificación y corrección de forma inmediata ante la complejidad del proceso.

En el segmento dedicado a preguntas y respuestas, entre el vicepresidente de la ANEC y el auditorio virtual, quedó demostrada  la trascendencia e importancia de la Tarea Ordenamiento, que permitirá contar con mejores condiciones para avanzar en la actualización del modelo económico-social cubano, garantizando que nadie quede desamparado, bajo el principio de justicia social, pero sin igualitarismo.

Asimismo, los participantes pudieron conocer de primera mano sobre el enfrentamiento del Estado y pueblo cubano a la pandemia de la COVID-19 en medio del recrudecimiento del bloqueo y las más de 200 medidas tomadas durante la anterior administración norteamericana, que tienen una total vigencia y continúan afectando al pueblo cubano. Temas como el avance de los cinco candidatos vacunales cubanos y el papel de las Brigadas Henry Reeve fueron también abordados y altamente reconocidos por los participantes.

El evento fue organizado por el Grupo de Trabajo del Partido La Izquierda Cuba Sí, en colaboración con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Red de Solidaridad con Cuba,  la Asociación de Amistad R.F.A - Cuba y la campaña Unblock Cuba.

(Tomado de CubaMinrex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.