Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestación por muerte de joven afroamericano termina en violencia y saqueos

En redes sociales aparecieron grabaciones en las que se ve a manifestantes saltando sobre coches policiales y rompiendo ventanas de tiendas

Autor:

Juventud Rebelde

La Policía usó gas lacrimógeno el domingo en la noche para dispersar a manifestantes que se reunieron frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center (Minesota, EE.UU.) para protestar contra la muerte de un joven afroamericano de 20 años baleado por un agente horas antes en la ciudad, informan medios locales.

Daunte Wright fue detenido alrededor de las dos de la tarde mientras conducía por un barrio residencial. Según el comunicado policial, los agentes descubrieron que tenía una orden pendiente y trataron de arrestarlo, momento en el que el joven regresó a su auto.

Uno de los uniformados disparó a Wright y este consiguió en un primero momento huir con su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en la escena.

A raíz del incidente, se iniciaron protestas pacíficas, pero en poco tiempo fueron escalando hacia actos de violencia como el saqueo a tiendas locales, reportan varios medios locales.

En redes sociales aparecieron grabaciones en las que se ve a manifestantes saltando sobre coches policiales y rompiendo ventanas de tiendas.

La Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota ha iniciado una investigación sobre el suceso, mientras que el Departamento de Policía afirmó que los agentes involucrados tenían sus cámaras corporales activadas durante el tiroteo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.