Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senado italiano aprueba moción a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba

El documento fue aprobado con el voto favorable de 172 de los 194 senadores presentes

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, abril 14. —El senado de la República Italiana aprobó en la tarde de este miércoles una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace seis décadas mantiene EE.UU. contra Cuba, una política de guerra injustificable que afecta en primer término al pueblo y ha sido y sigue siendo el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país caribeño.

La moción No. 238, que fue presentada, como primeras firmantes, por las senadoras Paola Nugnes y Loredana de Petris, ambas del Grupo Mixto - Partido Libres e Iguales (LEU), fue aprobada esta tarde con el voto favorable de 172 de los 194 senadores presentes. Previo a ser sometida a votación, el texto ya contaba con la significativa adhesión de más de 30 representantes de diversos partidos políticos de Italia.

En la misma, el Senado de Italia pide al Gobierno de este país empeñarse, de conjunto con otros de la Unión Europea, en el seno de esta agrupación y también en todos los escenarios multilaterales, en primer término, los de las Naciones Unidas, para que se logre eliminar de manera efectiva el mecanismo sancionatorio estadounidense contra Cuba.

Tras conocerse el resultado, el Embajador de Cuba, José Carlos Rodríguez Ruiz, agradeció, tanto a las Senadoras y Senadores que promovieron la iniciativa, como a todos aquellos que votaron favorablemente, por el apreciable apoyo para reforzar las acciones internacionales a favor de la eliminación del bloqueo unilateral de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Poco antes de que la moción fuera sometida a la consideración de la Cámara alta del Parlamento italiano, la Senadora Loredana De Petris hizo declaraciones a RAI Portal Radio del Parlamento, en las cuales expresó que Italia siempre ha sido un país amigo de Cuba y en concordancia con el propio llamamiento del Papa Francisco, esta moción llama al gobierno italiano a que, en coordinación con la Unión Europea, se movilice para que se levante el injusto bloqueo estadounidense a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.