Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decenas de heridos tras colapso de una tribuna en sinagoga israelita

Según los reportes, la sinagoga todavía está en construcción

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 60 personas resultaron heridas tras el colapso de una tribuna en una sinagoga en el asentamiento israelí de Guiv'at Ze'ev, cerca de Jerusalén, informan medios locales.

El servicio de emergencias israelí Maguen David Adom se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos, entre los que hay unas cinco personas en estado grave y cuatro con heridas moderadas.

El resto de afectados, unos 45, sufrieron heridas leves, informó un portavoz de este servicio médico, que concretó que la mayoría fue evacuado a distintos hospitales de Jerusalén.

Según la Policía, un amplio grupo de unos 650 ultraortodoxos se había juntado para celebrar el inicio de la fiesta de Shavuot -que comenzó hoy al atardecer- cuando una tribuna de la sinagoga donde estaban los fieles se derrumbó de golpe. Según el periódico Haaretz, el templo estaba aún en construcción.

 

Según los reportes, la sinagoga todavía está en construcción. Uno de los fieles contó al diario Haaretz que el edificio abrió en la jornada de hoy para ofrecer su primer servicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.