Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vladimir Putin: La relación con EEUU «se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años»

Putin considera que podrá trabajar con el presidente Joe Biden para lograr un mejor entendimiento entre ambos países

Autor:

Redacción Digital

En una entrevista exclusiva a NBC News, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que la relación con Estados Unidos «se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años».

Al ser preguntado por las declaraciones de Joe Biden donde le llamó asesino, el ruso dijo que no le sorprende ni le preocupa, y que se ha acostumbrado a «ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas, con todo tipo de pretexto y razones, y de diferente calibre y ferocidad».

Putin, que se reunirá con su homólogo estadounidense en Ginebra el próximo miércoles, comparó a Biden con su predecesor en la Casa Blanca. Describió a Trump como «un individuo extraordinario, talentoso y pintoresco», que no provenía del establishment de la política estadounidense.

Del que fuera vicepresidente de Obama dijo que es «radicalmente diferente de Trump», por ser un político de carrera, aunque afirmó que puede trabajar con él.

Biden «es un tipo diferente de persona», comentó Putin, que tiene esperanza de que, a pesar de las ventajas y desventajas, «no haya ningún movimiento impulsivo de parte del presidente estadounidense en funciones”.

En otro momento de la entrevista, el presidente ruso negó tener conocimiento de los ciberataques recientes de los que el Gobierno estadounidense culpa a Rusia, y exhortó a Joe Biden a lograr un acuerdo con él en materia del ciberespacio.

Putin desmintió que su país se está preparando para suministrar a Irán un satélite avanzado que le permitiría rastrear posibles objetivos militares en todo Oriente Medio –una información que publicó The Washington Post y que el presidente ruso calificó de noticias falsas.

Asimismo, el presidente de la Federación de Rusia confirmó que su país tiene planes de cooperación con Irán, incluso en los ámbitos técnico y militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.