Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El más grande Partido del mundo cumple cien años

El Partido Comunista de China encabezó la lucha del pueblo chino contra la ocupación japonesa antes y durante la Segunda Guerra Mundial y luego la proclamación de la República Popular en 1949 con Mao Zedong

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 29.— El presidente del Gigante asiático, Xi Jinping, galardonó este martes con la medalla 1 de Julio a un grupo de militantes del Partido Comunista de China (PCCh) en ocasión del primer centenario de esa formación política, a cumplirse justo en esa fecha.

La condecoración fue impuesta a 29 «héroes ordinarios» de la organización, la más grande de su tipo en el mundo, con más de 91 millones de militantes, por sus «contribuciones silenciosas» a la causa comunista china que sirven de ejemplos a seguir.

La ceremonia tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, y en ella Xi, quien también es secretario general del PCCh, instó a sus miembros a que se mantengan alertas para «afrontar los retos» que se avecinan y defendió la causa del «rejuvenecimiento de China».

El mandatario destacó que varias generaciones de comunistas chinos lucharon por la independencia, prosperidad, fortaleza y la felicidad de la nación, tras instar a los actuales integrantes del PCCh a avanzar hacia la meta de construir un país socialista moderno.

Un grupo de niños miembros de los Jóvenes Pioneros Chinos obsequiaron flores a los ganadores de las medallas y Zhang Guimei, directora de una escuela secundaria, habló en la ceremonia en nombre de los premiados.

En las últimas semanas, China se ha engalanado para conmemorar el centenario, con grandes instalaciones florales y carteles rojos recordatorios de la efeméride. Un espectáculo artístico llamado La Gran Expedición, se llevó a cabo el lunes por la noche en Beijing en el Estadio Olímpico, en el cual tomaron parte cerca de 20 000 personas para celebrar el acontecimiento.

El PCCh encabezó la lucha del pueblo chino contra la ocupación japonesa antes y durante la Segunda Guerra Mundial y luego la proclamación y conducción de la República Popular en 1949 con Mao Zedong.

El Presidente chino, Xi Jinping, en la ceremonia de condecoración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.