Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente argentino Alberto Fernández condena los bloqueos a Cuba y Venezuela

El mandatario recordó que cuando bloquean a un país, bloquean a una sociedad

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes ante la prensa local la necesidad de eliminar los bloqueos a países como Cuba y Venezuela, políticas que consideró,«les hacen un daño incalculable» a estos pueblos, informa la agencia Télam.

Al ser interrogado sobre su opinión hacia la situación actual cubana, Fernández se refirió al bloqueo que sufren los pueblos de Venezuela y Cuba. «Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren».

 

Asimismo, el mandatario argentino insistió en que «no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país», y apuntó, sobre las recientes acciones en Cuba que «todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos».

El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió «por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe».

«No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo», dijo y prosiguió: «Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.