Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Cuba denuncia amenazas a emigrados en EE. UU.

Sectores extremistas del sur de la Florida alientan las intimidaciones a quienes promueven mejores vínculos entre ambos países

Autores:

Juana Carrasco Martín
Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes que han aumentado las amenazas contra cubanos que residen en EE. UU. y promueven mejores vínculos entre ambos países, y llamó a que se detengan estas acciones intimidatorias.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana responsabilizó a sectores extremistas del sur del estado de la Florida por fomentar ese comportamiento agresivo.

Además, demandó que «cesen las acciones hostiles contra ciudadanos de origen cubano por promover mejores vínculos entre ambas naciones», manifestó en su publicación.

Telesur, al comentar la denuncia, revelo que durante los últimos días, cubanos residentes en EE. UU. dieron a conocer que han recibido amenazas por oponerse al llamado a una intervención militar de Washington contra la nación caribeña.

Con anterioridad, estos sectores también han sido víctimas de agresiones para frenar las cada vez más amplias convocatorias de condena a las medidas restrictivas unilaterales de la Casa Blanca y al cambio de la política hacia Cuba, que se le reclama a la Administración del presidente Joe Biden.

Es conocido el caso del profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien aboga por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra La Habana a través de su proyecto Puentes de Amor. El activista manifestó públicamente que ha recibido amenazas contra su vida a través de las redes sociales.

Recientemente Cuba denunció que desde el estado de la Florida, y en específico desde la ciudad de Miami, se alentaron los disturbios callejeros ocurridos en varias urbes cubanas el 11 de julio pasado.

Las autoridades cubanas sostienen que ese día se aplicó un manual de guerra híbrida para causar desestabilización, y promover la idea de un país sin gobernabilidad y la necesidad de una intervención extranjera, agregó Telesur.

Para ello se utilizaron mensajes manipulados cargados de odio y noticias e imágenes falsas o sacadas de contexto, difundidas a través de las redes sociales, medios hegemónicos y radioemisoras en español. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.