Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reiteran estudiantes latinoamericanos y caribeños apoyo a la Revolución Cubana

El presidente de la Oclae destacó la importancia del proyecto social de la Mayor de las Antillas para el resto de los países del mundo, en especial, los latinoamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) reiteró este jueves su apoyo a la Revolución Cubana frente a los intentos de desestabilización promovidos y financiados desde Estados Unidos, reportan la Agencia Cubana de Noticias y el sitio web Cubaminrex.

Leonel Pérez, presidente de dicha organización estudiantil, destacó la importancia del proyecto social de la Mayor de las Antillas para el resto de los países del mundo, en especial, los latinoamericanos.

«Cuba es un referente a nivel internacional de lo que puede hacer un pueblo con ganas de salir adelante, por lo que se impone defender su independencia y soberanía», señaló el dirigente juvenil.

Igualmente, el representante de la Oclae también elogió el ejemplo y obra del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, así como la resistencia del pueblo para enfrentar «los embates de un imperio tan poderoso a solo 90 millas».

En nombre de las 36 federaciones estudiantiles de 22 naciones que componen la Oclae, Pérez reiteró, además, el apoyo a los estudiantes de Chile, Colombia y Brasil, países que viven momentos muy efervescentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.