Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vendrá a Cuba el Presidente de Vietnam

El mandatario arribará el 18 de septiembre y prevé sostener conversaciones oficiales con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

Redacción Internacional

La visita oficial a Cuba del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, fortalecerá los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones socialistas, de acuerdo con la nota publicada este martes por la Cancillería de la nación caribeña en su portal digital.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista vietnamita arribará a La Habana el 18 de septiembre y prevé sostener conversaciones oficiales con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y con otros altos dirigentes del país.

Además, la agenda de Nguyen Xuan Phuc contempla otras actividades de interés, precisa la nota de prensa de Cubaminrex.

En diciembre del año pasado, Cuba y Vietnam celebraron el aniversario 60 de sus relaciones diplomáticas, tenidas como paradigma de los lazos entre pueblos, partidos y gobiernos hermanos.

Un despacho de PL refiere que Vietnam es el primer inversionista asiático en Cuba y que destaca por su participación en proyectos cubanos dirigidos a la seguridad alimentaria.

En 2019, Cuba y Vietnam firmaron en Hanoi el protocolo de la 37ma. Sesión de la Comisión Intergubernamental, con el objetivo de alcanzar en 2022 los 500 millones de dólares en intercambio económico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.