Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y China realizan ejercicios militares en el mar de Japón

Las maniobras militares conjuntas Joint Sea 2021 se llevarán a cabo del 14 al 17 de octubre

 

Autor:

Juana Carrasco Martín

MOSCU, octubre 15.— Rusia está participando con gran variedad de embarcaciones, entre ellos el gran buque antisubmarinos Almirante Panteleyev, las corbetas Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Gromky, dos dragaminas de tipo costero, el submarino Ust-Bolsheretsk, un barco de misiles y un remolcador de rescate en las maniobras militar conjuntas con China denominadas Joint Sea 2021, en el Mar del Japón.

Por el lado chino, los buques de guerra que participan en estos ejercicios navales incluyen los destructores Kunming y Nanchang, las corbetas Qinzhou y Luzhou, un submarino diésel, así como un barco de suministros y un barco de rescate, reportó Telesur. «Además, 12 aviones y helicópteros de la Aviación Naval de la Flota del Pacífico y la Marina china están involucrados en los simulacros», indicó una fuente rusa.

Los buques de guerra de ambos países efectuarán maniobras tácticas conjuntas, que incluyen pruebas de artillería contra objetivos marítimos, y otros ejercicios navales como la caza y bloqueo de un supuesto submarino como objetivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.