Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con nuestras propias manos (I)

Explotar nuestra creatividad es una maravillosa forma de relajarnos y mantener la mente libre de estrés para no bajar las defensas

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Este miércoles, Así de Fácil te invita a explorar los caminos del diseño de ropa y te propone reutilizar grandes camisas y ofrecerles una segunda oportunidad, ahora en diminutas proporciones. 

Lo primero que haremos es localizar la camisa con la que podemos contar. Si no tienes ninguna en casa, puedes buscar alguna en las tiendas que comercializan ropa de segunda mano o reciclada, como le llamamos en Cuba.

Una vez que cuentes con tu «super camisa», te aconsejo que evalúes el tamaño de la tela que te proporcionará y el diseño que pueda salirte. Si ya tienes uno previamente concebido, analiza si puedes llevarlo a cabo; pero si alguna costura o accesorio interrumpiera el modelo seleccionado por ti, no te abrumes, piensa que esto puede ser el punto de partida para un diseño único. Quién sabe si ese mismo «impedimento» se convierte en parte esencial de tu nueva propuesta.

Aquí tienes algunas ideas que aprovechan bolsillos, botones y doble-costuras en función del nuevo diseño. Un toque de estilo que podrás llevar con originalidad a la  ropa de tus pequeños. Anímate con estas ideas y ponte manos a la obra. En tiempos de coronavirus, es mejor mantener la mente libre de estrés para no bajar las defensas, y crear algo con nuestras propias manos es una maravillosa forma de relajarnos. Te espero la próxima semana sin falta.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.