Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sopa crema de vegetales

¿Le quedó comida del día anterior y no sabe qué hacer con ella? Hoy le mostramos una receta basada en la cocina de aprovechamiento, sopa crema de vegetales. Si quiere saber cómo se hace continúe leyendo

Autores:

Roxana Arean Matos
Lester Elder Caballero Cintra

El chef Osmamy Lugo hoy nos muestra cómo aprovechar esos ingredientes que han sobrado del día anterior y no queremos desechar. Una sopa crema de vegetales es la propuesta de hoy.

Ingredientes

Arroz cocinado

Restos de pollo

Fondo

Hojas de algún tipo de vegetal

En este caso se utilizan las hojas de la lechuga

Acelga

Calabaza

Zanahoria

Tomate

Algunas especies

Plantas aromáticas

Aceite

Elaboración

Lo primero es retirar el centro de la hoja de la lechuga, cortar los vegetales en diferentes formas, los tomates en cuarto y la acelga picarla en chiffonade. Una vez listos estos ingredientes comenzamos a cocinar

Ponemos a calentar un poco de agua con vinagre, cuando esté en ebullición incorporamos las hojas de lechuga para que ablanden la textura. Al sacarlas incorporamos la zanahoria por un espacio de 7 minutos para también reblandecer la textura, a los tres minutos de estar cocinando la zanahoria se incorpora la calabaza.

Cuando ya están listas retiramos y ponemos al fuego un recipiente con el fondo de ave para hidratar.

Tomamos un sartén ponemos poca grasa y ponemos unos ajos, cuando estos hallan perfumado la grasa los retiramos e incorporamos el tomate, la cebolla, culantro, perejil y unos trozos de la zanahoria y la calabaza que ya previamente habíamos ablandado.

Luego tomamos una batidora: echamos el arroz, el pollo, la acelga y el fondo que ya está bien caliente. Lo batimos...

Para servir lo primero que ponemos son los vegetales previamente cocinados y para finalizar le incorporamos la crema y encima las hojas de la lechuga. Así queda lista nuestra sopa crema de vegetales.

Diccionario culinario

Chiffonade: Similar al corte Julianne pero aplicado a hortalizas con grandes hojas, como espinaca, acelga, repollo, etc. Se ejecuta con un doblez de las hojas en espiral y cortando transversalmente. (Tomado de Internet)

Fondo de ave: Los fondos son los líquidos que se obtienen cociendo en abundante agua a fuego muy lento y durante un tiempo prolongado carnes, pescados y hortalizas, habitualmente con el acompañamiento de hierbas aromáticas. Se utilizan como base para sopas y salsas, y son una de las elaboraciones clásicas de la cocina. (Tomado de Internet)

Para servir lo primero que ponemos son los vegetales previamente cocinados y para finalizar le incorporamos la crema y encima las hojas de la lechuga. Foto: Lester Elder Caballero Cintra.

Esperamos le haya gustado nuestra exquisita receta. La próxima semana volveremos con otra propuesta interesante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.