Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abel Geronés

Nominado al Cubadisco 2019 en las categorías Pop y Ópera Prima con el CD Una parte de mí, antes de lanzarse con su propio proyecto, Geronés formó parte de Zona Cero

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Si bien el gran público lo conoció en 2019 por Giselle, obra con la que compitió en el Concurso Adolfo Guzmán, ha sido ahora, gracias a El rostro de los días, que ha comenzado a seguir más de cerca la carrera del cantautor Abel Geronés. Según cuenta quien se graduó de guitarra-bajo en el Conservatorio Guillermo Tomás, de Guanabacoa (nació en la Habana el 5 de julio de 1989), fue Ernesto Cisneros, a cargo de la dirección musical y responsable de la banda sonora de la telenovela, el que lo convocó y seleccionó Mañana será mejor y Vuela para ese dramatizado.

Nominado al Cubadisco 2019 en las categorías Pop y Ópera Prima con el CD Una parte de mí, antes de lanzarse con su propio proyecto, Geronés formó parte de Zona Cero, de las agrupaciones de Waldo Mendoza y de Tania Pantoja, así como de Habana en Clave.

Su primer videoclip fue Vístete, junto a Buena Fe, uno de los 12 temas que integran Una parte de mí. En esta edición de ¡De Impacto! te proponemos la letra de Mañana será mejor, de la cual existe una versión con Alain Daniel. 

Mañana será mejor

Solo por ser la voz de tu silencio,/ suelo dejar señales en el viento./ Puedo intentar borrar todo lo incierto,/ puedo hacerte una canción.

Puedo enfrentar las furias y los miedos./Puedo intentar cambiar tus desapegos./ Quiero ofrecerte todo y nada tengo./ Solo un mundo para dos.

Y mi amor será la cura de tus miedos./ Mi voz será tu luz./ Y quizás tu luna cambie mas prometo/ que mañana será mejor. (Se repite)

Solo por ver tu risa izada al viento,/ soy carnaval, desastre sin remedio./ Puedo ignorar mi fe y tus argumentos,/puedo hacerte una canción.

Se repite desde... Puedo enfrentar las furias... Hasta... que mañana será mejor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.