Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Piedra Lunar de El rostro de los días

Conozca a Giordano Guerra, autor de este hermoso tema que corformó la banda sonora de la recién finalizada telenovela cubana

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana, Giordano Guerra, el autor de Piedra Lunar y Sueño azul, dos de los temas más hermosos que conforman la banda sonora de El rostro de los días, nació en la Isla de la Juventud, en 1989.

Graduado en la especialidad de Teoría de la Música en la Escuela Elemental de Arte Leonardo Luberta Noy y luego egresado de la Academia de Artes Plásticas Wifredo Lam, ha participado en varias exposiciones de artes visuales.

En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos la letra de Piedra lunar.

Piedra lunar

Uh uh uh uh uh./ Siento, un olor conocido,/ único, en la espacialidad./ Ando con frío en los pies/ me he perdido, otra vez,/ llevo una piedra lunar/ en el cuello./ uh uh uh uh uh uh.

Veo, una aurora boreal/ juntándose con mi sangre./ Cuántas vueltas más daré./ Me he pintado en la pared,/ ver mi rostro/ no me hace permanecer./ uh uh uh uh uh uh.

Coro: Hay un paisaje veloz/ un aliento sideral./ Siento en mí tu gravedad,/ eres mi piedra lunar./ Tan lejana, tan palpable.

Orión me anima/ a no mirar atrás,/ espero en silencio,/ estatua de sal./ Un puente pequeño,/ un muro sin voz./ El mar no fue vil,/ el odio es peor./ Ando con frío en los pies/ me he perdido, otra vez,/ llevo una piedra lunar/ en el cuello.

Coro

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.