Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maykel Blanco y su salsa mayor

¡De Impacto! le propone para la edición de este martes el tema La lengua, de la autoría del director de la popular agrupación cubana

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Del disco Qué tiene que te mueve, exitosa producción de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, ¡De Impacto! le propone para la edición de este martes el tema La lengua, de la autoría del director de la popular agrupación cubana.

Se trata de uno de los 12 tracks que conforman este álbum, en el que además de la pista que lo nombra, se hallan los títulos: Déjame volver, Ya tú no coronas, Lo que sobra, Cógele la chapa, Mi monte, El chaca chaca y Ya se acabó. Se añaden otros tres en los que colaboraron Mayito Rivera (Yo comprendo), Pancho Amat & Yan Hernández (En la selva) y Yoruba Andabo (La Cafetera). Este último de Sergio Eladio Martínez (El Gato), el resto lleva la firma del destacado percusionista, pianista, compositor y productor.

Estrenado para celebrar los 15 años de la agrupación, Qué tiene que te mueve está disponible en todas las plataformas digitales.

La lengua

CORO I: Como la lengua no tiene hueso/ cualquiera es conversador,/ conversador,/ conversador. (Se repite)

Yo me pregunto/ si necesitas/ algún trabajo./ Como yo noto que tienes tiempo para verlo todo:/ que si fulano compró unos pollos en el Comodoro./ Que si Carlita cambió de novio/ y que a ese novio le encanta el oro./ Que hubo un vecino que hizo una sopa y le echó de todo.

Que si a las tres de la madrugada frente a la casa el custodio/ parquea un Lada./ Como ya noto que tienes tiempo/ y te sobra el día para eso./ Yo te sugiero que el chismecito lo cobres a peso.

CORO I. La lengua no tiene hueso, no./ Se te mueve para aquí,/ se te mueve para allá./ Se mueve para donde quiera.

CORO I. El otro día fuiste a mi casa/ y cuando yo te abrí la puerta/ comenzaste con tu chisme y te boté./Siempre tiene un cuento,/ la lengua es el azote del cuerpo.

CORO II: Dile que no hable más./ Dale para que se calle.

Dale un caramelo para ver/ si se entretiene masticando.

CORO II./ Si con eso no se calla/ entonces que vaya bajando. CORO II./ Hay que darle para que se calle,/ siempre arriba del detalle,/ ahora con las redes sociales:/ más comenta, todo lo sabe./ De la timba es la clave/ CORO II.

CORO III: Yo lo sé, tu lengua te mata.

Ojo que la lengua te mata./ CORO III./ Que se te mueve para aquí y para allá./ CORO III./ Si no la sabes la inventas./ CORO III./ Mira que me pregunto/ de dónde tú sacas la información./ CORO III./ Vamos a hacer un programa contigo./ CORO III./ Pero te digo que yo/ no quiero chisme conmigo./CORO III./ Como la lengua no tiene hueso/ cualquiera es conversador./ CORO III.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.