Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cursor de 2018

Cierto procedimiento para escanear los vasos sanguíneos en solo cinco minutos es el más reciente aporte de expertos de la Universidad de California, en la agilización de resultados diagnóstico para pacientes claustrofóbicos o con ciertos trastornos mentales

Autor:

Juventud Rebelde

El más grande número primo descubierto hasta la fecha tiene 23 millones de dígitos —un millón de dígitos más que el descubierto en enero de 2016—, y fue encontrado por el ingeniero eléctrico estadounidense de 51 años Jonathan Pace. Bautizado como M77232917, se consigue con el número dos elevado a 77 232 917 menos uno y entra a un raro grupo de números primos de Mersenne, que identifica las cifras divisibles solo por sí mismos y por uno, y derivados de elevar a dos el número (multiplicar dos veces por sí mismo), antes de restarle uno al resultado.

Un procedimiento para escanear los vasos sanguíneos en solo cinco minutos es el más reciente aporte de expertos de la Universidad de California, para agilizar los resultados en el diagnóstico de pacientes claustrofóbicos o con ciertos trastornos mentales. Al notar que el líquido de contraste de colorantes a base de gadolinio utilizado durante la resonancia magnética proveía poco tiempo para tomar imágenes, incomodando a los pacientes, que debían permanecer más tiempo dentro de la cámara, apostaron por el uso de un tipo de hierro llamado ferumoxytol, que persiste dentro del sistema vascular durante más tiempo y permite analizar a varios pacientes en el lapso de una hora.

Publicado por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, un reciente estudio demostró que las plantas reaccionan a la anestesia de manera similar a los animales y humanos, e incluso podrían ser empleadas en pruebas clínicas. Al exponer ciertos tipos de plantas a esas sustancias adormecedoras, los expertos notaron que varias de ellas perdían sus movimientos autónomos, como sucedió con la planta denominada Dionaea atrapamoscas, que durante los experimentos dejó de generar señales eléctricas mientras sus trampas continuaron abiertas al tacto.

Una empresa israelí de dispositivos médicos terminó con éxito una prueba clínica que emplea un parche de un solo uso como solución a la eyaculación precoz. El producto se coloca en la piel antes de iniciar el coito y puede ser controlado por una aplicación de smartphone que envía una corriente eléctrica de baja frecuencia para contraer el músculo responsable de la eyaculación, retrasando la llegada del clímax sexual dentro de los parámetros establecidos anteriormente por el usuario.

Fuente: Ahora Noticias, Prensa Latina y Notimex

Frase: La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso. Louis Pasteur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.