Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe cancela serie de conciertos en EE.UU.

La decisión de cancelar las presentaciones de Buena Fe se adoptó después que grupos extremistas anticubanos en el sur de la Florida exigieron fueran suspendidas las presentaciones, como respuesta a las declaraciones de condolencia por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El dúo cubano Buena Fe decidió cancelar una serie de conciertos programados en Estados Unidos «por respeto hacia nuestro público, no queremos exponer irresponsablemente a nuestros seguidores y organizadores», expresa este viernes un comunicado de la agrupación.

Después de darse a conocer la noticia de la cancelación de sus conciertos, publicada originalmente en el diario El Nuevo Herald, de Miami, Israel Rojas, director de la agrupación musical cubana, envió una nota a Prensa Latina, aclarando las circunstancias en que fue suspendida la gira que iniciaría el próximo 15 de diciembre e incluiría a las ciudades de Washington, New York, Houston (Texas) y en el Teatro Masonic Center, en Tampa.

«Buena Fe decidió cancelar los conciertos en Estados Unidos. No tuvo que ver con ningún tipo de presiones, sino por respeto hacia nuestro público. No queremos exponer irresponsablemente a nuestros seguidores y organizadores de los conciertos. Es también  un acto de respeto hacia la diversidad de pensamiento», expresa el comunicado.

«Blue Night Entertainment —agrega— es la empresa que representa a Buena Fe, y le agradecemos que con profesionalismo haya decidido correr siempre nuestra misma suerte.»

Por su parte, Javier Otero, representante de Buena Fe y presidente de Blue Night Entertainment, también expresó sus consideraciones alrededor de la cancelación de los conciertos previstos en Estados Unidos.

«Estamos agradecidos por la confianza y el apoyo de los organizadores y le rogamos al público en general que nos sepa disculpar por las abruptas cancelaciones, que según nos comunican, ya estaban vendidas todas las entradas en varias ciudades».

«Siempre apoyaremos la carrera de Buena Fe como los grandes artistas y seres humanos que son», añadió Otero.

La decisión de cancelar las presentaciones de Buena Fe se adoptó después que grupos extremistas anticubanos en el sur de la Florida exigieron fueran suspendidas las presentaciones, como respuesta a las declaraciones de condolencia por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, emitidas por los integrantes de Buena Fe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.