Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se estrena serie animada Equipo 009

Este lunes 26 de diciembrese estrena la serie animada Equipo 009, producida por los Estudios de Animación del ICAIC

Autor:

Juventud Rebelde

Una visualidad moderna, que cumpla el propósito de entretener a los más pequeños y a sus familias fue la meta que se trazaron los realizadores Isis Chaviano (El maestrico, 2013) y Alexander Rodríguez (Quietud interrumpida, 2007) en esta entrega de cuatro capítulos que continuará durante el verano.

La historia cuenta las travesuras de tres amigos de nueve años que son reclutados como agentes de Ciudad Croma, donde habitan los seres encargados de hacer posible el arcoíris, y se desarrolla en Cabo Real, un pueblecito rural, explicó hace unos días Chaviano en conferencia de prensa reseñada por la Agencia Cubana de Noticias.

«Hemos tratado de hacer una serie universal, que aunque no es precisamente didáctica, defiende valores como la honestidad, la fidelidad y el trabajo en equipo», precisó.

Su codirector Alexander Rodríguez resaltó que posee además, numerosos referentes al cine de espionaje de la década de 1970, al de ciencia ficción, y a ese clásico de la literatura y la gran pantalla que es James Bond, el afamado y gracioso Agente 007.

Armando Alba, subdirector de producción de los Estudios de Animación del ICAIC, manifestó que la material está concebido como un producto transmedia, que incluirá historietas, una aplicación de videojuegos y artículos utilitarios como mochilas, pomos y juguetes con imágenes de los personajes.

«Quisimos lograr una aventura con la cual los niños se identifiquen porque es importante que el público infantil tenga nuevos héroes y referentes nacionales», significó.

Equipo 009 resulta el primer animado del ICAIC que no se cuenta en capítulos individuales, sino que tiene una continuidad en la trama; su primera emisión se retransmitirá el día 27 a las nueve de la mañana por el canal Multivisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.