Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mejores aplicaciones móviles de 2019 según Apple

Los equipos con sistema operativo iOS tuvieron interesantes propuestas en este año que ya casi termina

 

Autor:

Yurisander Guevara

Hace unos días repasamos lo mejor que se había creado este año para dispositivos Android, según las valoraciones de Google Play Store.

Esta semana nos enfocamos en los otros dispositivos más populares del mercado: el iPhone y el iPad, cuyo sistema operativo, iOS, siempre se ha destacado por su calidad, no solo de forma general, sino en las aplicaciones para él concebido.

Así, repasamos lo que Apple consideró mejor para sus equipos móviles durante los últimos 12 meses, y otros softwares que también sobresalieron.

Aplicación del año para Iphone

Cámara Spectre

Cámara Spectre y Luma Fusion recibieron los mejores elogios para fotografía y edición de video.

Lo que puede hacer un móvil hoy en términos de manipulación de imágenes es asombroso. Y parece no tener límites. Tal es el caso de esta aplicación, desarrollada por Lux Optics LLC. Según sus desarrolladores, Spectre usa la inteligencia artificial para tomar fotos con una larga exposición a la luz y así quitar multitudes, convertir calles en ríos de luz o hacer que las cataratas parezcan cuadros.

Aplicación del año para Ipad

Flow de Moleskine

Flow de Moleskine.

Con el característico tono amarillento de los blocs de notas de la compañía Moleskine llegó este año Flow, una aplicación para crear dibujos, formas complejas o simples de una forma muy realista.

La aplicación ofrece docenas de combinaciones para fondos, y es muy sencillo intercambiar lápices, pinceles y tonos de colores para un trabajo más fluido. Ideal para diseñadores o los amantes del arte.

Aplicaciones gratuitas más usadas

El top de aplicaciones gratuitas de este 2019 en iOS se completa, en primer lugar, con YouTube y  Netflix, lo cual demuestra la popularidad del audiovisual. Entre los navegadores resaltó Google Chrome, y Microsoft Word se convirtió en la aplicación de ofimática por excelencia.

YouTube y Netflix están entre las favoritas para audiovisuales.

Facebook y Messenger llenaron el top entre redes sociales y mensajería, Gmail mantuvo su primacía para el correo electrónico, y Spotify se impuso como la preferida para música en línea.

Google Drive, Microsoft Excel, TikTok (red social de videos) y HBO Go completan el listado de las aplicaciones más usadas.

Apple destaca además que este fue el año de Anchor, una aplicación para quienes gustan de crear podcasts que, paso a paso, guían al usuario en la grabación, publicación y edición de uno.

También fue popular Wattpad (80 millones de usuarios), la red social para los amantes de la literatura, y para los creativos ponderó Apple las aplicaciones Unforld-editor de historias, Wallpaper& Insta storymaker y Canvas: Insta Stories, capaces de ayudar en el desarrollo de publicaciones para redes sociales.

Microsoft Word tiene un gran diseño ahora para equipos móviles.

 

 

Duet Display clasifica como una aplicación innovadora.

Lo más destacado de pago

En el apartado de pago, Procreate fue la más vendida. Esta aplicación integra un motor gráfico con herramientas artísticas para que los usuarios echen a volar la imaginación y creen obras digitales de proporciones épicas —si cuentan con el talento claro—. Entre otras funcionalidades permite, incluso, crear animaciones fotograma a fotograma.

Lo de tomar notas rápidas con el celular es también costumbre de muchos, y en iOS predominó en este 2019 la aplicación GoodNotes 5. Entre sus bondades permite convertir notas manuscritas a texto digital.

GoodNotes 5 fue considerada la mejor del año en iOS para tomar notas.

 DuetDisplay, por su parte, fue la aplicación más vendida para iPad en Estados Unidos, Reino Unido y otros 17 países, aseguran sus creadores en la App Store. Esta se encarga de extender la pantalla de los poseedores de un ordenador Mac al dispositivo móvil para funciones avanzadas.

Por otro lado, GoodReader PDF, una aplicación que llega a su década de vida, sorprendió a todos con una actualización que la hace aún más funcional para la lectura y el manejo de documentos digitales.

Y cerramos el apartado de pago con Luma Fusion, una aplicación muy popular para la edición de video con múltiples efectos y un diseño de usuario a la medida de los equipos de Apple para sacarles el mejor partido.

 

  

GoodReader PDF fue la mejor valorada para la lectura en iOS.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.