Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Seré hipersexual?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

D.M.: ¿Puede ser que yo tenga hipersexualidad? ¿Eso se cura? Es que a todas horas quiero tener sexo y si no hay nadie disponible, me masturbo. Yo estudio y me concentro bien, lo otro me pasa cuando estoy en el albergue, en la calle o en mi casa.

Nos parece bien que comiences a preguntarte sobre esto que te sucede cuando estás fuera de la actividad de estudio. Si no estás concentrado, centras tu mente en esa idea (quiero tener sexo), y si no hay nadie disponible, te masturbas. ¿Qué dice esto de ti? ¿Qué más puede estar sucediendo? ¿Qué te lleva a este impulso en grado híper?

A veces, esos síntomas que deseamos curar se presentan como alternativa de tratamiento espontáneo a dificultades peores para la persona que las sufre. Esta es una de las razones por las cuales se debe acudir al especialista para dialogar.

Lo que hoy llamamos hipersexualidad siempre existió. En las mujeres le llamaban fuego uterino o ninfomanía y en los hombres satiriasis, entre otros nombres. Por lo general, se ha asociado a otras problemáticas sicológicas, pero en la actualidad, cuando se estudian los síntomas y síndromes de manera aislada, se utiliza el término trastorno hipersexual para referirse al aumento de frecuencia e intensidad de fantasías, impulsos y conductas sexuales no parafílicas, que provocan impulsividad y malestar significativo, además de un deterioro social y ocupacional.

Lo más importante de todo esto es que tienes una pregunta, algo en torno a lo que reflexionar porque de algún modo te parece que debe curarse. Esa razón es suficiente para acudir, personalmente, a pedir ayuda profesional y recibir un tratamiento según tu singularidad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.