Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Timidez vs erección

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

Y.O.: Soy un poco tímido y siempre me resulta difícil lograr la erección en el primer encuentro. Luego, todo me fluye normal. Pero con mi novia actual no he podido ni siquiera empezar. No sé qué me ha pasado. Al segundo intento tampoco pude hacer nada. Después no repetí más la experiencia. Eso fue hace tres días. La muchacha me gusta. Es cinco años menor que yo. La relación anterior fue con una mujer de 32 años. Necesito me aconseje. Tengo 24 años.

Tu situación presente no es una excepción, ni un anuncio de que empeoras. Algo aún no ha fluido como necesitas, a pesar de que la novia actual te gusta. Aunque dices no saber qué ha pasado, te exhorto a repensar lo sucedido hasta encontrar lo que puede frenarte. Es posible que hayas precipitado el coito. Me parece bien que dejes de intentarlo hasta que te sientas más cómodo.

Ella es diferente a la mujer anterior más allá de la edad. Aunque en verdad lo que cuenta es quién y cómo se ha vivido, tal vez debas valorar si su juventud tiene un significado amenazante para ti. Ella es nueva en tu vida; distinta de sus predecesoras. Sería bueno dejar que su particularidad te irradie hasta que el placer te guíe.

Tu experiencia ya te debe haber enseñado que el fracaso inicial no condena el curso futuro de la relación. Aunque resulte difícil de creer, la inhibición de tu respuesta sexual al principio cumple una función protectora desde el punto de vista psicológico. Por alguna razón, no presente en tu carta, sería peor para ti que todo fluya desde el primer momento. Si lo crees necesario, podrías indagar respecto a los determinantes de esta inhibición con un profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.