Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

J.G.: Estoy desesperado. Mi pene no crece más de diez centímetros. Siento que no puedo satisfacer sexualmente a mi novia. ¿Hay algún ejercicio o técnica natural que me pueda ayudar a agrandarlo? Esto me tiene la autoestima por el piso. Tengo 23 años.

Sentir que somos aprobados ayuda a aceptarnos. No es el tamaño de tu pene lo que tumbó tu autoestima, sino la sensación de que así no le gustas a tu pareja.

Existen maneras de satisfacer a una mujer con tu pene y tus muchas otras cualidades. Trata de descubrir sus fantasías eróticas, qué la une a ti y todo aquello que ayude a convertir cada encuentro íntimo en una fiesta. No temas curiosear, explorar, inventar, preguntar. Date libertad para volcar tu deseo en ella. Escúchala, obsérvala, tenla en cuenta. Si después de intentarlo ella sigue insatisfecha y deciden seguir juntos acudan a una terapia sexual.

Se le está atribuyendo a tu pene la causa, pero esta no es, al menos, la única. La relación sexual es esencialmente mental. El tamaño del pene es un ingrediente más para sazonar el amor en función del significado que se le dé. No es un secreto que la satisfacción de cada mujer plantea enigmas a cada hombre, independientemente de las dimensiones de su órgano viril. Has de tener en cuenta que ella puede tener sus propias dificultades para sentirse plena.

Los penes tienen distintos tamaños, formas y colores, rasgos hereditarios, al igual que el color de los ojos. Los estudiosos del tema no reconocen ejercicios especiales, complementos o dietas (promovidos en la Internet) que aceleren su proceso de crecimiento o cambien su tamaño. Si se tienen dudas sobre estos temas se debe consultar al médico.

Mariela Rodríguez Méndez, Máster en Psicología clínica, consejera en ITS y VIH/sida, psicoanalista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.