Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mi esposo toma bebidas alcohólicas con frecuencia

Romper un vínculo de tantos años e iniciar otro suele ser más complejo de lo que parece, en especial cuando se tienen hijos porque se mantiene el lazo parental

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

Y.A.: Estuve casada por nueve años. Al principio todo fue bien aunque él tomaba bebidas alcohólicas con frecuencia. Traté de ayudarlo, pero se violentaba con facilidad y comenzó a maltratarme verbalmente hasta delante de la niña. Mi vida sexual estaba fatal. Un día me llamó la atención un vecino y nos compenetramos tanto que decidí separarme de mi esposo, a pesar de que estaba dispuesto a perdonarme. Él se fue muy molesto. La niña se va con él todos los fines de semana y le pregunta muchas cosas de mi vida personal ¿esto puede afectar a mi hija? Actualmente me siento feliz con mi pareja, aunque las personas me han criticado mucho. ¿Hice mal en tratar de buscar mi felicidad? Tengo 42 años.

Las preguntas del padre no son dañinas en sí mismas, como tampoco la búsqueda de felicidad hace mal. Sin embargo, usted se inquieta cuando su exesposo pregunta sobre su vida personal a su hija y no está tan segura de haber actuado bien. Entonces cabría preguntarse qué está mal para usted, en qué medida actuó o no en correspondencia con su deseo, qué le faltaría para sentirse mejor consigo misma. Tal vez ahora no logra identificar qué marcha mal, pero deberá conseguirlo.

Romper un vínculo de tantos años e iniciar otro suele ser más complejo de lo que parece, en especial cuando se tienen hijos porque se mantiene el lazo parental. Se rompe con malestares; pero también con afectos, compromisos, complicidades y modos de llevar la vida que aún no se han construido con la otra persona.

Ustedes como padres están llamados a encontrar nuevas maneras de sostener este lazo que perdurará y ha de coexistir con sus elecciones presentes y futuras, para potenciar la salud de su hija.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.