Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nos comprendemos totalmente, pero de todas formas tengo miedo

No es recomendable acomodarse a representaciones simplistas de los vínculos de pareja. En toda relación es importante dejar lugar a las contradicciones

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

B.N.: Tengo una relación de cinco meses con alguien que viene de un noviazgo con otra muchacha que, según él, llegaba a golpearlo. Dice que yo soy lo máximo porque nunca le he hablado alto, no hemos tenido malos entendidos y nos comprendemos totalmente. De todas formas tengo miedo: aunque me dice que soy su amor, pienso que ella estuvo más con él. ¿Qué puedo hacer? Tengo 17 años.

Ahora mismo no comprendes cómo este hombre que elogia tu calma pudo estar atado a esa muchacha que tanto critica por conflictiva. Tampoco puedes saber cómo alimentó esa violencia de la que se queja. Son algunos puntos que tal vez puedas clarificar posteriormente.

No es recomendable acomodarse a representaciones simplistas de los vínculos de pareja. Contigo también habrá algo más que esta buena comprensión inicial. Este amor, como todos, enfrentará situaciones tan complejas como su misma historia, que exigirán diálogo, distancias y acercamientos.

No todo el futuro será tan espléndido como estos inicios, pero sí puedes intentar que tu historia se edifique cada día afrontando los malos entendidos cuando estén ante ti para construir un vínculo a la medida de ambos, advertida de que ninguno de ustedes es solo virtud.

Ir más allá requerirá enfrentar decepciones. En algún momento no verás en él solo un muchacho ideal, y entonces deberás decidir si apuestas por lo que él representa para ti.

En toda relación es importante dejar lugar a las contradicciones, y a veces se tramita con gestos y actos violentos aquello que no se habla. Como no faltarán desencuentros, el reto está en abordarlos antes de que excedan nuestros recursos para manejarlos.

Mariela Rodríguez Méndez, master en Sicología clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.