Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No quiero que me juzguen

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

I.B.: Desde los 15 perdí la virginidad y he tenido novios. Me gustan los hombres. Sin embargo, hace unos días una chica comenzó a escribirme por internet y me dijo que estaba interesada en mí. No me gustan las mujeres, pero ella despertó mi curiosidad. No obstante, temo que pueda suceder algo y alguien llegue a enterarse. No quiero que me juzguen, ni que me señalen como lesbiana porque no lo soy. Saludos de una joven confundida. Tengo 18 años.

No hacemos todo lo que despierta nuestra curiosidad. En ocasiones, nos contenemos para evitar consecuencias no deseadas. Otras veces, es tan fuerte el deseo que nos arriesgamos a todo y asumimos cada consecuencia de nuestros actos.

Se trata de una entrega íntima, erótica, humana. Valora cuán importante es para ti si hoy lo tomas como una simple curiosidad. Realízalo si en verdad te interesa y consideras que este acto puede cambiar tu vida.

No puedes controlar lo que sucederá cuando te relaciones más con esa muchacha: enamoramiento, valoraciones ajenas, decepción, etc. Por eso, debes advertir si estás dispuesta a afrontar estas y otras consecuencias no previstas, antes de actuar.

Lesbiana es el modo de nombrar a las mujeres que prefieren tener relaciones sexuales con otras. También hay mujeres que prefieren a los hombres, pero tienen relaciones con féminas; otras lesbianas pueden tener relaciones con hombres. Todavía existen lamentables prejuicios sociales contra las personas cuya sexualidad difiere de lo preconcebido históricamente. De ahí la importancia de comprender el amplio diapasón de posibilidades y permitir la inclusión de lo diferente en nuestras vidas. No por ello, debemos tomar nuestra sexualidad con ligereza y probar de todo solo por por simple curiosidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.