Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

G.R.: Estoy enamorada por primera vez de un chico. Quisiera decírselo pero tiene novia. Él también está interesado en mí, pero no quiere dejarla. Dice que la quiere. Nos la pasamos escribiéndonos todos los días por la redes, al llegar del trabajo y cuando nos vemos en persona conversamos poco, creo que por pena. Hace unos días dejó de escribirme y eso me preocupa. ¿Será que habrá perdido el interés? No sé qué hacer y eso me tiene un poco intranquila.

Estás enamorada y eso es ya un buen inicio. No será la única vez que te sucede y lo sentido hoy crecerá sorprendentemente cuando puedas intimar con alguien que se decida a amarte.

Otra opción es decidirte a enamorarlo hasta que se determine la situación. Podrás ganar o perder. Pero no quedarás esperando mucho más tiempo en esta ilusión, mientras nada o muy poco acontece.

Cualquier razón podría llevarlo a dejar de escribir, si tienes en cuenta que su interés y su determinación se presentan muy débiles. Cabría preguntarse qué te lleva a animar un lindo sueño, que al mismo tiempo te deja en soledad. Lo curioso es que no te inquiete su determinación de continuar con su novia, a quien dice querer, sin siquiera conversar contigo cuando te encuentra.

Cuando nos enamoramos, solemos responder nuestras inquietudes a partir de nuestras fantasías. Inventamos justificaciones a actos para permitirnos soñar con aquello que deseamos. Creamos un idilio que nos dé el placer del sueño. Todo se sostiene hasta que un día acontece lo que nos despierta. ¿Será esta vez? ¿Le darás otras oportunidades? ¿Harás algo más que soñar?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.