Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana primer simposio sobre violencia de género

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El próximo 28 de noviembre comenzará en La Habana el primer Simposio Violencia de Género, Prostitución, Turismo Sexual y Tráfico de Personas, el cual tendrá lugar en el contexto de la Jornada Cubana de Prevención de Violencia Contra la Mujer.

Este evento incluye la participación en conferencias, paneles e intervenciones especiales de expertos de Cuba, Brasil, Suecia, Argentina y República Dominicana, entre otros.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, institución que lo organiza, dijo recientemente que lo más importante de la cita es aprender, recibir experiencias, y después llegar a un consenso de propuestas para la definición de políticas en nuestro país sobre el tratamiento de estos problemas.

Por la Mayor de las Antillas se presentarán los paneles «Familias y violencia. Resultados de investigaciones», «La violencia de género. Desafíos en la realidad cubana» y «Prostitución, turismo sexual y tráfico de personas. Análisis de la situación actual en Cuba».

Paralelo a la cita se presentarán Lo cuentan las mujeres, compilación de textos premiados en el concurso Historia de mujeres, y El ser y la mercancía, prostitución, vientres de alquiler y disociación, de la periodista sueca Kajsa Ekis Ekman. Además, será inaugurada la expo No a la violencia contra la mujer, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.