Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabías que…

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Del 17 al 30 de junio se desarrollará en todo el país la Jornada Hazte la prueba, con énfasis en los 45 municipios de mayor prevalencia de VIH-sida, entre los que se cuentan los 15 de la capital y todas las cabeceras de provincia.

Esta iniciativa del Centro Nacional de Prevención de las ITS, CNP, enmarca las acciones en Cuba por el Día Mundial de Concientización sobre la Prueba del VIH y la Asesoría, que se desarrolla cada 27 de junio para potenciar la autorresponsabilidad en millones de seres cuya conducta social y prácticas sexuales suelen colocarlos en un estado de mayor vulnerabilidad ante las ITS, y aún temen enfrentar las consecuencias de sus decisiones.

Hoy las personas que conocen su seropositividad al VIH pueden llevar vidas saludables, felices y productivas, siempre que tomen control de su situación, se adhieran al tratamiento antirretroviral y eviten reinfectarse.

Recibir el diagnóstico en una etapa temprana de la infección y en el marco de una adecuada consejería, aumenta su esperanza de vida y les ayuda a proteger a sus seres queridos y futuras parejas potenciales. Por eso el lema de la jornada es: Vive positivamente. Para prevenir y tratar a tiempo, hazte la prueba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.