Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

HAMAS pide respeto a la vida de soldado israelí

Los secuestradores del soldado Guilad Shalit lanzaron un ultimátum que expira a las 06:00 horas locales para que Israel libere a los prisioneros

Autor:

Juventud Rebelde

Nos rehusamos a liberar al soldado israelí mientras nuestros hijos están todavía en las prisiones israelíes, manifestaron las mujeres palestinas en Gaza. Foto: AP GAZA, julio 3.— El gobierno palestino, dirigido por el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), instó el lunes a los grupos de la resistencia que retienen a un soldado israelí capturado la semana pasada, a no matarlo, horas después de que estos movimientos armados dieran un ultimátum de 24 horas a Israel para que libere a mujeres y niños palestinos presos.

«El gobierno dirige una petición a los movimientos de la resistencia para que el soldado permanezca con vida y sea tratado bien», declaró a la AFP el ministro de Información, Yussef Rizqa.

Según el titular, por el «bien del pueblo palestino, el soldado debe permanecer con vida», añadió, y pidió una solución «diplomática y política» a esta crisis.

Los secuestradores del soldado Guilad Shalit lanzaron un ultimátum que expira a las 06:00 horas locales para que Israel libere a los prisioneros palestinos, algo que el Estado sionista ha rechazado.

Las brigadas Izzedin al Qassam, brazo armado de HAMAS, los Comités de la Resistencia Popular y el Ejército del Islam firman este comunicado, que no da más detalles sobre cuál será la suerte del soldado si Israel no cede antes las exigencias presentadas.

La esperanza de encontrar una solución pacífica para esta crisis parecía esfumarse el lunes, y el retorno de los tanques al corazón de Gaza, donde no hay presencia israelí desde que las colonias judías fueron desmanteladas en agosto de 2005, parecía inevitable.

Desde el 28 de junio, el ejército israelí lleva a cabo una ofensiva en la región bajo el pretexto de liberar al militar capturado. La operación ya trajo consigo la detención de 64 ministros y diputados de HAMAS en Cisjordania.

El lunes, las tropas israelíes penetraron en un sector del norte de la Franja de Gaza, a la altura de la localidad de Beit Hanoun. El ejército invasor explicó que la operación es «limitada» y tiene como fin hallar depósitos de municiones, túneles por los que transitan activistas y lugares de lanzamiento de los cohetes caseros Al Qassam.

Nos rehusamos a liberar al soldado israelí mientras nuestros hijos están todavía en las prisiones israelíes, manifestaron las mujeres palestinas en Gaza. Foto: AP

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.