Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Internacional Benito Juárez a los Cinco

El Comité Organizador del premio reconoció la infatigable lucha a favor de la paz, la justicia y contra el terrorismo de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Organizador del Premio Internacional Benito Juárez decidió otorgar a los cubanos Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y René González Sehwerert, este reconocimiento por su infatigable lucha a favor de la paz, la justicia y contra el terrorismo.

El Premio Internacional Benito Juárez es un reconocimiento otorgado por diferentes grupos sociales a líderes y personalidades que se hayan destacado en la lucha por la defensa de la soberanía y autodeterminación de sus pueblos.

El Comité Organizador reconoce que las vidas y resistencia de estos cinco cubanos, presos desde hace casi ocho años en cárceles de Estados Unidos, son «un claro testimonio del compromiso indoblegable de su lucha política y pacífica en la legítima defensa de la autodeterminación de Cuba y de su derecho inalienable a tener el gobierno emanado de la Revolución que tantos sacrificios le ha costado al pueblo cubano».

El Premio se otorgó por primera vez a Nelson Mandela, cuando aún estaba en prisión. Otras personalidades distinguidas con él han sido Daniel Ortega de Nicaragua; la Premio Nobel Rigoberta Menchú; César Chávez, líder de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos; el obispo de Chiapas D. Samuel Ruiz; el Comandante en Jefe Fidel Castro; el líder palestino Yasser Arafat y el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Ante la imposibilidad de hacer entrega personal del Premio a los cinco antiterroristas cubanos, el Comité Organizador ha convocado a todas las organizaciones y ciudadanos y pueblos hermanos a que suscriban este reconocimiento, que se entregará en La Habana el 12 de septiembre del presente año, en el octavo aniversario de su injusto encarcelamiento y que coincide con el inicio de la Gran Jornada de Solidaridad Internacional por su inmediata liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.