Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satisfecho Presidente ecuatoriano por colaboración cubana

Concluye hoy la visita del canciller ecuatoriano Francisco Carrión quien visitó lugares históricos y compartió con alumnos de su país que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Recibió Carlos Lage al canciller Francisco Carión (a la izquierda) Foto: Randy Rodríguez / AIN EL canciller de Ecuador, Francisco Carrión, trasladó al vicepresidente cubano, Carlos Lage, el abrazo del Jefe de Estado de su país, quien por su intermedio manifestó alegría, agradecimiento y afecto por la colaboración «tan humana y solidaria» de la Isla.

Los sentimientos del presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, fueron expresados por su Ministro del Exterior en ocasión del encuentro sostenido por este y Lage, quien le recibió la víspera.

En un ambiente fraterno, el Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba calificó de «inolvidable» su visita a Ecuador en junio pasado cuando, junto a Palacio, dejaron inaugurados dos hospitales oftalmológicos con equipamiento y médicos de nuestro país, como parte de la cooperación en el área de salud. Fue aquella, recordó Lage, una jornada «impactante y emotiva».

Ya que, durante esta visita oficial a Cuba, Carrión conoció el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, ambos pudieron intercambiar impresiones acerca de la parte vieja de las respectivas capitales. El Canciller ecuatoriano dijo que este es un país «muy bello» del que se le quedan muchas cosas por ver, y Lage recordó «las cosas preciosas» que vio en Quito.

Las buenas relaciones existentes entre Ecuador y Cuba también quedaron evidenciadas el jueves, durante el encuentro que Francisco Carrión Mena sostuvo con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, quien le recibió en la Cancillería. Además, el titular ecuatoriano departió con los alumnos de su país que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Su visita a Cuba concluye hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.