Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esfuerzo y gratitud

Los cooperantes cubanos reciben en Indonesia incontables muestras de cariño

Autor:

Liurka Rodríguez Barrios

La Brigada Médica recibe el reconocimiento del gobierno indonesio. Próximos a cumplirse los 40 días de instalados en Java los dos hospitales integrales de campaña, los cooperantes cubanos de la salud continúan recibiendo incontables muestras de gratitud por el trabajo realizado.

Recientemente se les entregó un reconocimiento especial de la Agencia Nacional de Desastres (BACORNAS), constituida a raíz del terremoto del pasado 27 de mayo, el cual quitó la vida a más de 6 000 personas y causó un gran número de heridos e incontables daños a la infraestructura local.

El general Edhi Wibowo, vicecoordinador de BACORNAS, expresó el agradecimiento de su pueblo por el valioso aporte de los brigadistas, un hecho singular, a su juicio, que distinguirá para siempre la amistad entre ambos países.

Hasta la fecha, los cubanos han atendido a más de 30 000 pacientes y superado las 500 intervenciones quirúrgicas. Las principales patologías siguen siendo las infecciones respiratorias agudas, lesiones traumáticas, hipertensión arterial, parasitismo intestinal, escabiosis, enfermedades diarreicas y neumonías.

Resulta visible la satisfacción de pacientes y familiares javaneses luego de ser atendidos. Resaltan la naturaleza humanista de la medicina cubana, capaz de desafiar distancias y dificultades. Aprecian, además, la sencillez y entrega de nuestros internacionalistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.