Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancilleres de Cuba y Bahamas efectuarán hoy conversaciones oficiales

Ambos ministros analizarán el desarrollo de los lazos de amistad y de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, julio 17._ Felipe Pérez Roque y Frederick Mitchell, cancilleres de Cuba y de la Comunidad de las Bahamas, respectivamente, efectuarán hoy conversaciones oficiales en esta capital para analizar el desarrollo de los lazos oficiales y de cooperación, según AIN.

También durante el encuentro la parte cubana informará sobre los preparativos de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar en La Habana del 11 al 16 de septiembre próximo.

Bahamas es una de las 116 naciones en vías de desarrollo que pertenece al MNOAL, la mayor agrupación de concertación política del llamado Tercer Mundo.

Durante esta jornada también se procederá a la inauguración oficial de la Embajada bahamense en la capital cubana.

Con una población de 323 mil habitantes y 13 mil 940 kilómetros cuadrados de superficie Bahamas se encuentra ubicada en el océano Atlántico, al este de la Florida, EE.UU, y al norte de Cuba y de otras islas del Caribe; y al oeste de las Islas Turcas y Caicos, que pertenecen al Reino Unido.

Tuvo el honor de ser protagonista de un hecho de impacto mundial cuando el 12 de octubre de 1492, el Gran Almirante Cristóbal Colón y su tripulación desembarcan en la isla de Guanahaní del archipiélago de Bahamas, a la que bautizaron como San Salvador, con lo cual se inició el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Desde finales del siglo XV hasta el siglo XVII, España controló esa extensión territorial de 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos, que traspasa a la Corona británica en 1783..

En 1973 Bahamas se pronunció a favor de la independencia y se separó del Reino Unido, aunque permaneció dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). Su economía se basa sobre todo en el turismo y en el sector financiero, que se benefician de su condición de paraíso fiscal. Su capital es Nassau.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.