Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, invitado especial

Foto: Juvenal Balán, enviado especial Fidel participa en la Cumbre de Córdoba. La delegación cubana fue recibida en horas de la noche del jueves por el vicegobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad homónima, Luis Juez. El jefe de Estado antillano fue invitado a esta Cumbre por su homólogo de Argentina, Néstor Kirchner

Autor:

Juventud Rebelde

CÓRDOBA, Argentina, julio 20.— La llegada a Córdoba (Argentina) este jueves del Comandante en Jefe Fidel Castro, creó conmoción en la Cumbre del Mercosur, que se celebra este viernes con la participación de Venezuela como nuevo miembro pleno del bloque.

Organizaciones sindicales y sociales argentinas llenaron de carteles las calles de Córdoba, en plena región serrana, 700 km al norte de Buenos Aires, para crear expectativa por la visita de Fidel, Hugo Chávez y Evo Morales, los tres mandatarios de más firme posición antiimperialista, señalaba la agencia AFP.

La delegación cubana, reportó PL, fue recibida en horas de la noche del jueves por el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad homónima, Luis Juez.

El jefe de Estado antillano fue invitado a esta Cumbre por su homólogo de Argentina, Néstor Kirchner, quien durante el primer semestre de este año ejerció la presidencia temporal del mayor bloque político-comercial de Sudamérica.

Se trata de la cuarta visita del estadista cubano a este país sudamericano y la segunda durante el mandato de Kirchner, a cuya toma de posesión asistió en mayo de 2003.

En las próximas horas, Cuba y el MERCOSUR firmarán un Acuerdo de Complementación Económica para armonizar los convenios que los cuatro países fundadores de esa asociación —Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay— mantienen en forma bilateral con la Isla.

Según expertos, dicha alianza permitirá ampliar el acceso de los principales productos de exportación cubanos a los cuatro mercados de la unión aduanera sudamericana.

Por su parte, los países miembros del MERCOSUR mejorarán su ingreso al mercado cubano, al incrementar las posiciones arancelarias con preferencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.