Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nuevas pruebas sobre supuesto fraude electoral mexicano

La coalición Por el Bien de Todos reforzará los argumentos ofrecidos en el juicio de inconformidad para buscar el recuento de los votos

Autor:

Juventud Rebelde

México, 24 de julio.- Nuevas pruebas para reforzar los argumentos en el juicio de inconformidad con el que se busca el recuento de todos los votos emitidos el pasado 2 de julio, serán presentadas hoy por la coalición Por el Bien de Todos.

De acuerdo con Prensa Latina, la alianza, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, entregará un paquete de documentos acerca de lo que considera una apertura ilegal de las boletas los días 5 y 6 últimos por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), anunció el vocero la agrupación Gerardo Fernández.

En dichas pruebas se incluye un diario estadounidense que publicó propaganda tres días antes de los comicios presidenciales en favor del candidato oficialistas por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, hecho que viola el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales de México, añadió.

Una tercera prueba es el oficio de respuesta de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en la cual se niega a la coalición copias de las averiguaciones previas que fueron interpuestas durante el proceso electoral.

Respecto a los paquetes indebidamente abiertos, a juicio de Por el Bien de Todos, se ofrecerán documentos que muestran cómo se violaron sellos en diversos distritos ubicados en los estados de Yucatán, Zacatecas y Veracruz, entre otros.

De igual forma López Obrador dará a conocer una carta dirigida a Calderón, en la cual lo insta a reconocer y apoyar la necesidad del recuento voto por voto, a favor de la democracia y el pueblo mexicano.

En tanto, se incrementarán a partir de hoy las acciones de resistencia pacífica por parte de la coalición, cuya mayor expresión será la marcha del próximo 30 de julio, en la que se espera participen dos millones y medio de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.