Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan en Santa Cruz acto por el nuevo aniversario del asalto al cuartel Moncada en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, BOLIVIA, 24 de julio.- La labor solidaria de los médicos cubanos y su contribución a mejorar los índices de salud de los bolivianos fue destacada aquí en un acto por el nuevo aniversario del asalto al cuartel Moncada en Cuba.

Agrega Prensa Latina que el homenaje sirvió para reconocer los resultados del trabajo de esos profesionales en lo que va de año y contó con la asistencia de Moralina Alonso, del Consejo de Estado de la República de Cuba, y del concejal y presidente de la fundación Che Guevara, Osvaldo Peredo.

En el acto, el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, rememoró los hechos del 26 de julio de 1953, cuando un grupo de jóvenes dirigidos por el ahora presidente, Fidel Castro, asaltaron la segunda fortaleza militar de la época en la ciudad de Santiago de Cuba.

Asimismo, el diplomático denunció la actual y reforzada agresión de Estados Unidos contra su país y resaltó la renovada resistencia del pueblo de la isla caribeña.

Explicó que los cooperantes cubanos de la salud en Bolivia han atendido a más de 970 mil bolivianos y salvado mil 548 vidas.

Acerca de la Operación Milagro subrayó que tanto en este país como en Cuba se han operado gratuitamente de la vista más de 23 mil bolivianos, como regla personas de muy bajos salarios.

"Estamos orgullosos y cada vez más comprometidos a saldar una deuda de solidaridad con la humanidad, en un momento histórico, cuando por primera vez en 514 años, un gobierno como el de Evo Morales, permite el acceso de todos a una salud gratuita", señaló.

En otra parte de su discurso, Dausá insistió en que aún queda mucho por hacer y subrayó el honor de servir en la tierra donde luchó y murió Ernesto Che Guevara.

La memoria de Che debe ser otro de nuestros principales incentivos y estímulo adicional para trabajar y sacrificarlo todo por el noble pueblo boliviano, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.