Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega Chávez a Moscú

El Presidente de Venezuela inicia la última etapa de una visita de trabajo a Rusia en la que firmará acuerdos de gran trascendencia para la colaboración bilateral

Autor:

Juventud Rebelde

   Chávez se reunirá hoy con Putin. Foto: AP TEXTO: MOSCÚ, julio 26.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este miércoles a Moscú para iniciar la última etapa de una visita de trabajo a Rusia en la que firmará acuerdos de gran trascendencia para la colaboración bilateral.

Chávez y su comitiva viajaron desde la ciudad de Izhevsk, capital de la república autónoma rusa de Udmurtia, en Siberia, donde fue recibido por el presidente de esa gobernación, Alexander Volkov, dice PL.

En Udmurtia, el estadista visitó la fábrica de armas Izmash, reconocida mundialmente por los fusiles automáticos AK, y sostuvo un encuentro con el veterano inventor de estos ingenios, Mijail Kalashnikov, reportó el canal de televisión NTV.

Fuentes de la embajada venezolana en Rusia dijeron a Prensa Latina que este jueves deben reunirse en el Kremlin el estadista sudamericano y su homólogo, Vladimir Putin.

Se espera que como colofón de ese encuentro se rubriquen documentos, cuyo contenido significará la multiplicación en varios dígitos del monto de la colaboración entre los dos países.

Estos proyectos se refieren a la energética, minería, industria automotriz, ferrocarriles, transporte aéreo, construcción de maquinarias, infraestructura, esfera bancario-financiera, altas tecnologías y la pesca.

Antes de su encuentro con Putin, Chávez develará el primer busto del Libertador Simón Bolívar, erigido en Moscú, y asistirá a la apertura de la exposición bibliográfica Venezuela Historia y Cultura.

La visita de trabajo del líder de la República Bolivariana es la cuarta que realiza a Rusia como presidente desde 2001.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.